MuSic!

lunes, 24 de agosto de 2015

LOS NIÑOS DE HOY EN DIA NO SE ASUSTAN MAS

¿Por que hoy en dia los niños no se asustan como lo haciamos nosotros, si rondan pisando los 30 años de edad quien no se asustaba con peliculas como Jaws (1975) -Tiburon- de el Tio S.Spilberg?.

Yo recuerdo vivamente y me viene un FlasBack de mi persona de niño escondido debajo de la mesa del living y viendo este film tapandome con el mantel cada vez que aparecia el gran tiburon blanco!.
Tambien le tenia mucho miedo a The Terminator (1984) -Terminator- del otro tio nuestro J.Cameron. Ya con Terminator 2: Judgment Day (1991) -Terminator 2: el juicio final- No me daba miedo porque el Cyborg protagonista principal era "bueno".






Muchas películas de niños nos han asustado como por ejemplo la saga original de Chucky, Freddy Krueger el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street...los Critters!. Inclusive le tuve temor a la primera película de Gremlins (1984)...ni hablar de que tuve un serio problema de temor con el film: Mac and me (1988) -Mi amigo Mac- este ultimo todo gracias a mi primo mayor Javier el cual me atormentaba con el silbido que realiza personaje principal de la película al comunicarse o llamar a sus pares alimentaban mis temores.....admito que hoy en día recuerdo ese silbido y me tiembla todo!. Pero en serio me eh puesto a reflexionar y hoy en día me di cuenta que los niños hoy no se asustan con nada! Esta nueva moda de las Monster High. Muñecas con cualidades de distintos seres de terror como Dracula, la Momia, el Hombre lobo..ect..ect. 

Por otro lado cuando se estreno Jurassic World. Al sentarme en mi butaca de cine me doy cuenta que la mayoria del publico eran niños...ok perfecto es una pelicula de dinosaurios...pero para niños como dije anteriormente en la nota que realice sobre el film... no tiene nada!. Yo recuerdo que en 1993 cuando se largo el primer film de Jurassic Park no pude ingresar al cine ya que el film es calificado para "Apto mayores de 13 de años" Pero mi tia/madrina al toque cuando salio en VHS me la alquilo (grosa la tia/madrina Silvia).

Y Jurassic World es "Apto para mayores de 13 años con reservas". Y los pibes ni un problema cuando el Raptor le arranca el brazo de una mordida a Vic Hoskins (Vincent D'Onofrio) es mas poco mas y se reian a carcajadas yo en lo personal a esa edad 8 añitos ya no tendria mas ropa interior limpia. Hasta a mi un vejete de casi 32 años le impresiono que Jurassic World contuviera semejante violencia y sangre jamas vista en esta saga filmica hasta el momento!. Y los bodoques ni se mosquearon eh!? ni un llanto ni nada se la re bancaron...
Para ir cerrando hoy en dia el Hombre de la bolsa y el cuco estan exintos practicamente o desempleados mejor dicho. Lo que saco en conclusion es que...eramos tan pelotudos nosotros a esa edad!.

Matias "MurDock" Copes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario