MuSic!

martes, 22 de septiembre de 2015

Christopher Reeve: La "S" no es solo por "Super".

¿Por que siempre tenemos que ser puntuales y recordar a quienes hoy no están entre nosotros en sus fechas donde o se conmemora su natalicio o su paso a la inmortalidad?.
Cayendo así en lo políticamente correcto por ser la fecha que se conmemora tal cosa o tal otra.

En lo personal cuando nombro tanto sea en voz alta o para mi interior la siguiente frase ya que lo identifica, su marca registrada podría decirse:

¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de pasar edificios en un solo salto! ("¡Arriba en el cielo! ¡Es un ave! ¡Es un avión! ¡Es Superman!")... Si, es Superman ... extraño visitante de otro planeta, quién vino a la Tierra con poderes y habilidades mayores a las de cualquier mortal! Superman ... quien puede cambiar el curso de poderosos ríos, doblar metal con sus manos, y quien, disfrazado como Clark Kent, tranquilo reportero de un gran periódico de la ciudad, lucha una interminable batalla por la verdad, la justicia y el estilo americano!.





No se me viene a la mente el viejo tv show de caricaturas:
Superman el cual admito tuve conocimiento gracias al programa del viejo Canal 7 (ATC).
Titulado "La linterna Mágica" y en el auje de los 90 con la llegada de Internet a Argentina comencé a ver pequeños clips de la mítica caricatura dibujada por Fleischer Studios, mismos responsables de la creación de:
Koko el payaso, Betty Boop y Popeye.

Cabe aclararle a la dama o al caballero que me esta leyendo que como dato de color que:
Popeye se convirtió en la serie más popular jamás producida por los Fleischer, y su éxito competía con el de la serie animada Mickey Mouse de Walt Disney.
El primer cortometraje de la serie creado por Fleischer Studios simplemente titulado "Superman". Contó un presupuesto de $100.000 dólares, uno de los más altos para un corto, y fue nominado a los Premios Óscar.
Como para que se den una idea la calidad de este corto es comparada con la película "Blancanieves" de Walt Disney.
Como verán en cuestión de calidad en animación Fleischer Studios "no reparen en gastos" diría:
John Hammond.
Fleischer Studios fue el más significante competidor de Walt Disney Productions.

Retomando la nota original en lo personal cuando alguien me nombra a Superman no me viene a la mente: Ray Middleton (1939),Kirk Alyn (1948 y 1950), George Reeves (1951-1957), Dean Cain (1993-1997), Brandon Routh (2006), Tom Welling (2000-2011), Henry Cavill (2013-?)

Aca abro paréntesis y acoto que  Henry Cavill revivio al Superman en la pantalla grande en "Man of Steel" no ves a Superman, no ves a Clark Kent.
ves a Kal-El. En cambio en "Superman Returns" donde vemos a Brandon Routh como Superman/Clark Kent en lo personal si bien esta película no le simpatizo al publico y mucho menos a los fans de el hombre de acero, para mi es un film homenaje a la próxima persona a mencionar. Ya que mantiene la esencia de los films con cuales crecimos.


Para mi como muchos el único que gracias a el muchos actores lleven la mitica "S" en su curriculum sin lugar a dudas es, fue y sera por siempre:
Christopher Reeve (1978-1987). Ya hoy si hacemos el esfuerzo de cerrar los ojos se nos viene a la mete su mirada a cámara y su sonrisa en modo de despedida al final de cada pelicula y de fondo la partitura musical emblemática compuesta por el John Williams.



Corría el año de 1975, cuando Ilya Salkind y Alexander Salkind decidieron llevar al cine al Hombre de Acero por primera vez en la historia (si no contamos a George Reeves en “Superman and the Mole Men", ya que posteriormente serían episodios de la serie). Luego de hacer un casting con decenas de actores (incluyendo al dentista de la ex-esposa de Ilya), dieron con quien es hasta hoy el más recordado y querido de todos los actores que figuraron como Superman: Christopher Reeve. Christopher dejó atónitos a público, crítica y aficionados, transformándose inmediatamente en el rostro del Hombre de Acero. Su interpretación derrocha poder, autoridad, energía y magnificencia, todo lo que puede esperarse de una encarnación del personaje; y su Clark, tan tímido, torpe y atontado que parece increíble que sean la misma persona. Los cambios de registro en la actuación de Chris eran sensacionales, así como su condición física ideal para el personaje. Su estilo único de interpretar a Superman le valieron el respeto, cariño y admiración de millones de fans del Hombre de Acero, aún hoy, a más de 30 años de que apareciera por primera vez. Apareció en las cuatro películas de la saga: "Superman The Movie" (1978), "Superman II" (1980), "Superman III" (1983) y "Superman IV: The Quest for Peace" (1987), cinco si tomamos en cuenta el corte de Superman ll de Richard Donner que se presentó en el 2006. También intervino (ya después de su parálisis) en dos episodios de la serie Smallville interpretando al Dr. Virgil Swann, un científico que ayudaba a Clark a entender su origen extraterrestre.

Christopher Reeve fue el hombre que nos mostró que por un lado si se puede volar y por otro que la vida no siempre es color "azul" que nos juega malas pasadas y que no por eso no se puede dar pelea. Salir a flote como se pueda y ser así un verdadero SUPERMAN

Vídeo Tributo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario