MuSic!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Vuelve Xena, vuelve "Xena: Warrior Princess"




Antes de arrancar con este notición! repasemos un poco la historia de Xena:

Xena: la princesa guerrera (en inglés, Xena: Warrior Princess) es una serie de televisión de culto originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001. La serie fue creada en 1995 por los directores y productores Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda de los productores Sam Raimi y R.J. Stewart.
Rodada en Nueva Zelanda, se trata de una co-producción entre este país y Estados Unidos. La serie fue producida por la Pacific Renaissance Pictures Ltd, cuyos dueños son Robert Tapert y Sam Raimi, productores de la serie y distribuida por Universal Studios. La serie, ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O'Connor), dos grandes guerreras,que se profesaban mucho amor pero no atracción sexual como se ha especulado, además son inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época. Ponele que asi sea...poneleeee nomas...en fin retomando...La serie se mantuvo en el aire durante seis temporadas en EE.UU., entre 1995 y 2001, convirtiéndose en la más exitosa de las series sindicadas del momento y llegando a ser un auténtico fenómeno social a lo largo de todo el mundo. De hecho, es considerada una de las mejores series de la historia por la revista TV Guide y, hoy en día, el fanatismo por la serie, o fandom, continúa activo en Internet. Esta serie de aventuras, transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes, ha recibido varios premios, incluyendo un Emmy. Además, aprovechando el éxito de la misma, se han comercializado numerosos productos sobre ella, tales como episodios en DVD, una película, libros, cómics o videojuegos. La influencia de la serie fuera de la pantalla llega a sectores como la comunidad lésbica o la astronómica, así como a otras series de televisión y películas.

El programa es una serie de aventuras que mezcla historia y mitología y trascurre principalmente en la antigua Grecia, aunque se permite varias licencias en cuanto a la localización temporal. Sus protagonistas también viajan a lugares como Escandinavia, China, la India o Egipto. Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo) A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte.
 Para ello cuenta con la compañía de la barda que será su "amiga fiel". Es obvio que hay algo entre ellas por dios no seamos hipocritas!
Las bromas, insinuaciones y otros sutiles indicios de una relación amorosa entre Xena y Gabrielle son conocidas y La naturaleza sexual de la relación entre Xena y Gabrielle fue comentada en una entrevista concedida por Lucy Lawless a la revista Lesbian News en 2003. Lawless declaró que después del final de la serie, cuando Gabrielle reanima a Xena dándole agua con la boca como si de un beso se tratara, había llegado a creer que la relación entre Xena y Gabrielle era "rotundamente homosexual.
Siempre hubo dudas acerca de si 'bueno, podría serlo o no', pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que entonces pensé 'no hombre, ellas están casadas'.

En fin ella la acompaña en todos sus viajes. Como bien ya dije; Gabrielle interpretada por Renée O'Connor, cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera, es considerada como otra trama tan importante como la redención de Xena.


Ahora bien, NBC ha expresado su deseo de que Xena se parezca a la nueva heroína del momento Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre...

No se como les cayo el baldazo de agua helada, pero a lo que a mi respecta Xena es una sola: Lucy Lawless.
Como digo siempre en estas ocasiones Kimosabis mios...
Mi frase de cabala:

"Que no la caguen"

Que por ahora me funciono con "Jurassic World" y "Terminator Genesis".

La mítica Princesa Guerrera, Xena, vuelve a la pequeña pantalla. La cadena encargada de su producción, NBC, ha anunciado que lo hará con un pequeño parecido a Los Juegos del Hambre.

NBC quiere que la nueva princesa tenga las mismas destrezas que Katniss Everdeen, la heroína de Los Juegos del Hambre, a la que da vida Jennifer Lawrence, y que se convierta en una superheroína inteligente.

El presidente de la cadena, Bob Greenblatt, ha prometido que la producción empezará desde el principio y se hayan buscando a nuevos y diferentes escritores que creen una nueva historia más moderna y con una acción muy parecida a la que Xena nos tenía acostumbrados.

Los productores, que ya han sido confirmados, Sam Raimi y Rob Tapert, han asegurado que esta nueva etapa no será una mera continuación, y están muy concentrados en darle vida a Xena. Por el momento, no se ha confirmado  quién será la actriz que de vida a la guerrera, aunque la actriz Lucy Lawless, quién interpretó a Xena con anterioridad, no ha recibido noticias de la productora, por lo que todo apunta a que no será ella quien de vida a la nueva Princesa Guerrera.


Todo está planeado para que el reboot vea la luz en 2016. El objetivo de esta nueva aventura cinematográfica es que se parezca lo máximo posible a las series y películas de acción y ciencia ficción actuales, y adaptarla a los gustos de un público contemporáneo mucho más exigente que al que se tuvo que enfrentar durante su primera emisión.

Es por esta razón que los productores quieran que Xena se parezca a la nueva heroína que ha conquistado los corazones de las nuevas generaciones, aunque los que crecimos durante los noventa aún seguimos recordando a Xena como una guerrera inigualable. Aún así, los deseos de la productoras de reconquistar los corazones de los nuevos corazones implica que Xena adquiera los conocimientos de Katniss, por lo que es muy improbable que sea Lawless la elegida para encarnar de nuevo a la princesa, puesto que a sus 47 años será difícil que aprenda las características físicas y el carácter de una heroína veinte años más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario