"Sledge Hammer" o como se lo conoció en Argentina y Latino América:
"Martillo Hammer".
El Inspector policialmente incorrecto favorito de quien le escribe junto con el inspector Clouseau (The Panther Pink).
Sin lugar a dudas Sledge Hammer se gano un lugar en el corazón de tantos treitaiñeros de hoy en día que de niños lo disfrutábamos viendo primero por el viejo canal 11, luego por TE LE FE y ahora por TCM.
Hammer un hombre que no duda en usar la violencia incesearia si es ese el caso como cuando en el primer capitulo de la serie, donde se encuentra dado de baja por no tener los patitos en fila es entrevistado por una reportera cuando los noticieros llegan a la escena de un asalto y Hammer se encontraba haciendo las compras...no dudo y actuó con su fiel compañera y unico amor por el momento, hasta la llegada de la compañera de Hammer la bella detective Dori Doreau (protagonizada por Anne-Marie Martin) es una confiable Magnum la desenfundo y los mato. asi de simple como dos mas dos es cuatro es Hammer.
La serie fue creada por Alan Spencer, y la estelarizó David Rasche, en el papel del inspector Sledge Hammer, una caricatura del típico policía que bordea el límite de lo legal, y cuyo nombre es una obvia referencia a Mike Hammer. Pese a su corta estadía en el aire, el show ganó un número de fans que lo transformó en un programa de culto. Inspirado en la violencia explícita del uso de la fuerza policial por parte de Harry el sucio protagonizado por Clint Eastwood, el adolescente Alan Spencer imaginó a un policía que fuese incluso más exagerado, al punto del absurdo. A los dieciséis años, Spencer escribió un guion basado en esta idea.
"Hammeeeeeeer!".
Nuestro Kimosabi; El inspector Sledge Hammer del departamento de policía de San Francisco, es un detective violento, sádico e insensible, pero que se hace querer a pesar de todo. Su mejor amigo es su revólver .44 Magnum (un Smith & Wesson Modelo 629), con quien duerme, se baña e incluso habla. Hammer cree en disparar primero y preguntar después. Su momento más memorable en el episodio piloto, es cuando vuela un edificio con un lanzacohetes para poder eliminar a un francotirador apostado en el techo. Hammer maneja un Dodge verde lima golpeado y baleado, con un sticker que dice "I ♥ VIOLENCE" (yo amo la violencia). Además, son de su agrado las chaquetas deportivas baratas, las corbatas llamativas y los anteojos negros. Está divorciado, y suele hacer bromas a expensas de su ex mujer (quien aparece en el episodio final)
La compañera de Hammer es la bella detective Dori Doreau (protagonizada por Anne-Marie Martin), que es competente, sensible, inteligente y sofisticada (justamente todo lo que Sledge no es) Doreau es usualmente ofendida por el lamentable comportamiento de Hammer y su actitud obcecada, pero ella parece ver ciertas cualidades que lo redimen pese a su grotesco exterior (inclusive, al final de la segunda temporada aparentemente ella empieza a desarrollar sentimientos por él). El machismo rampante de Hammer es un gag continuo en los diálogos con Doreau:
Doreau: ¿Qué, acaso piensas que todas las mujeres deberían estar descalzas y embarazadas?.
Hammer: No, aliento que utilicen zapatos.
Y como olvidarse de el estresado Capitán Trunk, interpretado por Harrison Page. Quien se pasa la mayor parte de su tiempo gritando a Hammer por su incompetencia, o quejándose por la migraña que lo aqueja debido a ser el jefe de Hammer.
Si es que le tiene algún respecto o cariño, lo esconde muy bien. En un episodio, Hammer está a punto de morir de envenenamiento, pero a último momento Trunk aparece con el antídoto. Cuando Sledge le pregunta de qué manera puede pagarle ese favor, Trunk le responde: "No tomes el antídoto".
"Confía en mi se exactamente lo que hago".
Mucho del humor en Sledge Hammer! está basado en la forma simplista y unidimensional de ver las cosas de Sledge, y las desafortunadas consecuencias que esto acarrea. Hammer es como un tornado humano, devastando todo y a todos a su paso. Fuertemente patriota, xenófobo, es un republicano registrado y un defensor de la guerra. Generalmente culpa al feminismo, al control de armas y a la música de rock de muchos de los problemas del mundo. Si no fuera por sus boberías y en definitiva por su carisma, sería el mejor ejemplo del hombre blanco agresivo. Un ejemplo de dicho humor:
Sledge Hammer: Entonces ambos hombres apuntaron sus escopetas al vendedor, y yo saqué mi Magnum y disparé y maté a ambos. Luego procedí a comprar huevos, leche y algunas de esas pequeñas salchichas de cocktail.
Reportera: Inspector, ¿era eso absolutamente necesario?.
Sledge Hammer: Oh si, prácticamente no tenía comida.
La comedia física es otro elemento importante en el show. Sledge está constantemente lastimando al capitán Trunk (ya sea con un taco de billar, pillando sus dedos con un ataúd,...). Otro gag recurrente es el descuidado nivel de conducción de Sledge, continuamente golpeando autos frontal y posteriormente con su Dodge.
La serie duro dos cortas y lamentable temporadas la primera temporada desde el año 1986 al 1987 con 22 capitulos y la segunda temporada de 1987 a 1988 con 19 capitulos.
Datos de color:
El libro favorito de Hammer es Guerra y Paz, aunque sólo la primera mitad. La mitad que trata sobre la guerra.
Hammer dice no temerle a nada, excepto a la paz mundial
El cree que El francotirador es una comedia.
Su film preferido no es Harry el sucio, porque lo encuentra "demasiado violento"
En uno de los episodios narran el árbol genealógico de Sledge, quien es descendiente de Iván el Terrible y Gandhi.
En el primer episodio, luego de que le quitan su placa, Sledge se da cuenta de que la próxima vez que le dispare a alguien puede ser arrestado. Frank Debrin dice exactamente lo mismo en La Pistola Desnuda, varios años después.
La serie completa se puede adquirir en forma fisica en forma de DvD. También los amigos de TCM el cual su servidor comparte sus cartelitos en Matias "MurDock" Copes y espera que todavía le depositen. También pueden visualizarla via YouTube que acá se viene lo interesante. La serie se puede disfrutar tanto en su idioma original o doblada a español neutro.
Intro de Martillo Hammer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario