MuSic!

sábado, 3 de octubre de 2015

AVENGERS: 5 COSAS QUE NO SABIAMOS DE ERA DE ULTRON

Con el lanzamiento en Bluray de Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), llega nueva información inútil e interesante.



1) Andy Serkis consiguió trabajo por un fan

Whedon mencionó la necesidad de meter a Ullyses Klaw en la historia, para setear a Wakanda, o "Wakinda", en el universo Marvel. Cuando decidieron que este personaje era el inidicado para traer al cine, lo buscaron en Google, y entre los resultados de las imágenes, apareció una que ponía a Andy Serkis como el actor que tenía que interpretarlo. "Ya veníamos trabajando con Andy gracias a su capacidad para la captura de movimiento, así que nos ahorramos muchos castings", dijo Joss.

2) Homenajes al western

Durante la escena en la casa de Hawkeye (Jeremy Renner), hay un juego de planos muy particular con el Capi (Chris Evans). Según Whedon, "es un homenaje a The Searchers, de John Ford. Necesitaba mostrar de alguna manera esa sensación que tiene el Cap de no poder tener una vida normal con casa e hijos, como la tiene su compañero avenger". Otro momento western, es cuando Tony (Robert Downey Jr.) entra al granero. Es un plano calcado de El Bueno, el Malo y el Feo (Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo, 1966).

3) Hulk y Black Widow imitan a The Tin Man

Cuando Whedon se puso a filmar la fiesta en el cuartel de los Avengers, los vio a Mark Ruffalo y Scarlet Johansson tan elegantes y compartiendo tal química que les dijo que podrían hacer una remake de The Thin Man, la famosa serie de películas protagonizada por la pareja Nick y Nora Charles, quienes resolvían distintos crímentes, siempre con su fiel perro, estilo y algún traguito. Ambos actores se quedaron sorprendidos, porque ninguno sabía qué demonios era The Thin Man.

4) Scarlet Witch puede ser la gran destructora de los Avengers

Whedon pide que observemos con atención la forma en que el escudo del Capitán América está roto, y la comparemos con la forma en que el pecho de Ultrón se rompe cuando Wanda le saca su "corazón". "La hicimos exactamente igual para dejar pensando a todos. Es genial que ella sea tan poderosa, ¿pero qué pasaría si se les pusiera en contra a los Avengers?".
Lo más interesante es que en los cómics, Scarlet Witch es responsable del mayor número  de bajas en el Universo Marvel, en un arco famoso, House of M.

5) El Lobo, el Carnero y el Venado

Este ya se había difundido, pero Whedon lo confirma en el comentario del Bluray. Durante el sueño de Thor en el cual llega a una Asgard arrasada, por un momento se pueden ver tres estatuas. Cada una tiene la cabeza de un animal. Se ven el lobo, el carnero y un venado. Para los fans de Buffy, la serie que Joss Whedon nos regaló a todos los nerds, esta es una conexión hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario