MuSic!

domingo, 4 de octubre de 2015

Pon al Rojo en tu vida: Julianne Moore.

Y regresamos con esta nueva sección dentro del blog, titulada;
"Pon al Rojo tu vida" donde te presento a esas coloradas que la rompen en la pantalla grande. En esta oportunidad voy a hablarles de la bellisima Julian Moore




Julie Ann Smith nacio en Fayetteville, Carolina del Norte, el 3 de diciembre de 1960, más conocida por su nombre artístico Julianne Moore. Es hija de Peter Moore Smith, juez militar y coronel de la Armada, y Ann Love Smith, psiquiatra y trabajadora social con ascendencia escocesa.
Moore es una actriz y productora estadounidense de cine, televisión y teatro, ganadora del Premio Oscar, de los Globos de Oro, del Premio Emmy, del Premio BAFTA y del Premio del Sindicato de Actores por sus interpretaciones en diversos papeles. También ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz, el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz y el Oso de plata del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Conocida por su participación en películas como The Lost World: Jurassic Park (1997), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Hannibal (2001), Las horas (2002), Far from Heaven (2002), Children of Men (2006), A Single Man (2009), The Kids Are All Right (2011), Carrie (2013), Maps to the Stars (2014), Siempre Alice (2014), Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1 (2014) y Freeheld (2015).

Tambien es embajadora de la ONG Save the Children. Contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera de ellas con John Gould Rubin el 3 de mayo de 1986, pero finalmente se divorciaron el 25 de agosto de 1995. La segunda se produjo el 23 de agosto de 2003, con Bart Freundlich, con quien ha tenido dos hijos fruto de la relación, Caleb Freundlich (nacido el 4 de diciembre de 1997) y Liv Freundlich (nacida el 11 de abril de 2002).

Ha escrito varios libros infantiles, entre ellos Freckleface Strawberry (publicado en 2007) y Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully (publicado en 2009). Es embajadora de la ONG Save the Children.

Actualmente reside con su familia en la ciudad de Nueva York.

Uno de los primeros trabajos de Julianne Moore en el cine fue con el personaje de Marlene Craven en la película La mano que mece la cuna (1992), protagonizada por Rebecca De Mornay y dirigida por Curtis Hanson. Al año siguiente participó en El cuerpo del delito (1993) en la que también aparecían Madonna y Willem Dafoe. Ese mismo año interpretó a la Dr. Anne Eastman en El fugitivo, con Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Posteriormente protagonizaría la comedia romántica Nueve meses (1995), con Hugh Grant, y el film de acción Asesinos (1995), junto a Sylvester Stallone y Antonio Banderas, siendo una de las películas peor valoradas de su carrera por la prensa especializada.



En 1997 trabajó a las órdenes de Steven Spielberg en Jurassic Park: The Lost World, de la que el crítico James Kendrick dijo que: "Jurassic Park: The Lost World es una cinta de acción y aventura tremendamente disfrutable”. Actualmente sigue siendo el film más taquillero de su trayectoria en Estados Unidos, con 229 millones de dólares. Ese mismo año protagonizó Boogie Nights, dando vida a Amber Waves, una actriz del cine para adultos, interpretación que le valió una candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto y al Globo de Oro en la misma categoría.
Compartió protagonismo con Mark Wahlberg, Don Cheadle y Burt Reynolds. También intervino en The Big Lebowski (1998), de los hermanos Coen, en la que formó parte de un reparto que estaba encabezado por Jeff Bridges y John Goodman, y en A Map of the World (1999) al lado de Sigourney Weaver.



Volvió a cosechar candidaturas en diferentes premios como en los Óscar, en la categoría de mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz en drama, al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y al BAFTA a la mejor actriz por su interpretación de Sarah Miles en The End of the Affair (1999).
En 2002 estrenó Las horas, junto a Meryl Streep y Nicole Kidman, y Far from Heaven, con Dennis Quaid. Fue nuevamente candidata al Óscar por ambas actuaciones, en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto, siendo una de las pocas actrices en conseguir una doble nominación en un mismo año. En los años siguientes intervendría en películas como The Forgotten (2004) o Children of Men (2006), con Michael Caine y Clive Owen.



En 2013 participa en la película Italiana 666 espíritus donde encarna a una doctora que trata de investigar el extraño comportamiento de un paciente. El 3 de octubre de 2013 fue galardonada con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 22 de febrero de 2015 recibió el Óscar a Mejor actriz por su actuación en
Still Alice.

Wallpapers Movies:

The Lost World: Jurassic Park (1997)


Hannibal (2001)

Sinsajo - Part 1 (2014)

Big Lebowski (1998)

Galería:














No hay comentarios:

Publicar un comentario