MuSic!

jueves, 15 de octubre de 2015

Y QUE SUENEN ESAS GUITARRAS INVISIBLES..."EXCELLENT DUDE!".

Bill & Ted's Excellent Adventure de 1989, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter y George Carlin. Es la primera película sobre Bill y Ted, dos vagos y tarugos adolescentes fanáticos del rock que viajan en el tiempo con el fin de reunir una colección de personajes históricos para su presentación de historia de la escuela.

Bill y Ted tienen un problema: cuando comprueban que están por fracasar en su clase de historia, y por lo tanto van a repetir de año escolar, Ted será enviado a una academia militar y la banda "Wyld Stallyns (los sementales salvajes) ​​de los dos adolescentes tendría que disolverse. Un viajero en el tiempo del futuro llamado Rufus llega a San Dimas (California) con su máquina del tiempo con la forma de una cabina de teléfono para salvar a la banda de Bill y Ted y con ello salvaguardar el progreso del futuro. Esto sólo es posible si ellos dos pueden estar juntos.

Así Bill y Ted comienzan a viajar en el tiempo en esta cabina y conocen a Sócrates, Napoleón, Ludwig van Beethoven, Juana de Arco, Genghis Khan, Sigmund Freud, Billy the Kid y Abraham Lincoln en la década de 1980, donde las figuras históricas hacen que Bill y Ted se metan en un gran lio siendo arrestados y detenidos en la comisaría. Bill y Ted consiguen liberar a los personajes históricos. Su presentación escolar será un gran éxito, por lo que pasan el examen y puede seguir tocando juntos y convertirse en una exitosa banda que marcaría la historia mundial para siempre.

La banda sonora de la película fue publicada en 1989. Las pistas son las siguientes:

"Play With Me" por Extreme.
"Boys and Girls Are Doing It" por Vital Signs.
"Not So Far Away" por Glen Burtnik.
"Father Time" por Shark Island.
"I Can't Break Away" por Big Pig.
"Dangerous" por Shark Island.
"Walk Away" por Bricklin.
"In Time" por Robbi Robb.
"Two Heads Are Better Than One" por Power Tool (Aka the Rock Band - Nelson).
"God Gave Rock And Roll To You" por Kiss.



En 1991 fue el año de la secuela titulada: Bill & Ted's Bogus Journey
Dirigida por Peter Hewitt y protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter y George Carlin.
Fue titulada anteriormente como Bill & Ted Go To Hell.

En el futuro, Rufus se encarga de dar una clase cuando su ex maestro aparece con la determinación de matar a Bill y Ted, para que él termine siendo el gobernador máximo. Mientras, en el pasado, Bill y Ted están celebrando el cumpleaños de sus novias y pensando en cómo salvar su banda, por que ellos aún no tocan bien. Luego, llegan unos robots haciendo pasar por sus otros yo del futuro, idénticos a ellos, para después matarlos tirándolos de un risco. Supuestamente mueren pero logran engañar a la muerte y ahora están en una travesía para saber como revivir, salvar a sus novias y al futuro del dictador.


Y entre 1990 y 1993 salio la serie animada titulada: Bill & Ted's Excellent Adventures, una serie animada de televisión spin off de los años 90's. Se basa en la película de 1989, Bill & Ted's Excellent Adventure,como parte de su franquicia.

La primera temporada fue producida por Hanna-Barbera y se emitió en la CBS, con Keanu Reeves, Alex Winter, George Carliny Bernie Casey que repiten sus papeles de la película.En la segunda temporada, el show cambió las empresas de producción y redes, ahora al aire en Fox Kids y producida por DiC Entertainment.





¿Veremos alguna vez Bill & Ted 3 en salas de cine? El proyecto ha avanzado y luego se detiene de forma intermitente en los últimos años.



Keanu Reeves  dijo:

“Tenemos que poner el guión en el lugar correcto. Chris Matheson y Ed Solomon han estado trabajando realmente duro el último par de años para tener el bosquejo en el lugar correcto. ¿Cuál es la razón, además de la nostalgia, para traer de vuelta estos personajes? ¿Dónde encontrarlos en sus vidas con una historia que valga la pena contarse? Ya lo tienen”.

Reeves consideró que quizás el presupuesto de unos $150 MDD para la película es muy elevado para personajes que quizás no son tan populares a nivel internacional. Cree que, si se logra ajustar eso, avanzarán.

Para dar un ejemplo de qué tan divertido sería el guión, Reeves describió una escena:

“Es vanguardista. Hay una gran escena donde Bill y Ted están en la cárcel, y están viendo su futuro y son rudos y frívolos. Se odian a sí mismos porque lo echaron todo a perder. ¡Hay algunas cosas muy divertidas!” Reeves describe que hay escenas donde aparecen dinosaurios en la actualidad caminando por la Tierra y hasta Jesús jugando béisbol, todo debido a que los chicos fallaron en su misión de “escribir una canción en cierto momento del  tiempo”.

¿Valdrá la pena ajustar el presupuesto para ver esta secuela? Como referencia, la primer película de Los juegos del hambre costó $130 MDD.

¿Qué hace falta para que Bill & Ted 3 sea una realidad? Keanu Reaves da una pista...

Tanto Keanu Reeves como Alex Winter han expresado su emoción por regresar con una tercera película de Bill y Ted. Y tanto sus creadores como director están listos, además de haber informado que ya existe un guión. Entonces, ¿por qué no se ha comenzado a filmar?

Keanu Reeves dijo que podría implicar la búsqueda de inversión o presupuesto para el filme:

“Sí, hay una historia. Existe un guión. Estamos tratando de amasarlo todos para crear esta loca historia. Podría hablar de eso, pero creo que no debería”.

Reeves explicó que está abierto a esta secuela, pese a que su carrera y personalidad distan mucho del personaje que interpretó en aquellos años, detallando: 

“Creo que es muy surrealista poder interpretar Bill & Ted a los 50. Pero tenemos una buena historia que lo justifica. Podías sentir lo vivos y alegres de esos personajes, y creo que para el mundo nunca está de más la vida y la alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario