MuSic!

domingo, 11 de octubre de 2015

Llega Pajarraco al Cine: Condorito La Película 3D (2017)



Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Pepo con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica.
Al año 2013, se lee en 105 periódicos de habla hispana distribuidos en 19 países, incluyendo Canadá,Estados Unidos, Italia y Japón. Anualmente se publican 1369 millones de sus tiras cómicas, siendo, junto con Mafalda, el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo. Desde 2012 aparece en el sitio web GoComics.com, donde figura con otras historietas de renombre internacional como Garfield, Snoopy, Dilbert, Calvin y Hobbes, entre otros.En 1974, salieron los primeros productos relacionados con Condorito, en libros para colorear. En febrero de 1975, salió la primera recopilación de Condorito, llamada Especial Condorito: Clásicos de la historieta. Para la Navidad de 1975, salieron los primeros juguetes de Condorito: unos muñecos de Condorito y Coné. En 1976, los derechos internacionales de Condorito son adquiridos por Editors Press Service, una subsidiaria de Evening Post Publishing Company. En 1977 salió la primera edición internacional de Condorito, en Argentina. En 1979, aparecen las últimas historietas de Condorito en donde fuma.

La década de 1980, fue considerablemente, la mejor época de Condorito: A partir de la primera edición de 1980, Condorito se transforma en una publicación bimestral.1 En febrero de 1979, sale a la venta la primera de una serie de ediciones extraordinarias de excelente calidad y en tamaño gigante con tapas duras y dimensiones de 32 x 21,5 cm, salvo una, (Condorito Campeón) de dimensiones 26 x 18 cm. La colección tenía por título Selección de Oro de la revista Condorito, y se compuso de los siguientes once números, cada uno de ellos de 64 páginas.

Pepo lo situó en Pelotillehue, una ciudad de adictos al fútbol callejero (Pelotillehue Unido, o en otros casos Pelotillehue F.C y a veces los Cracks) y rival de sus vecinos Buenas Peras y Cumpeo. La leyenda entre los seguidores de Condorito dice que estos poblados corresponderían en realidad a Linares y Yerbas Buenas respectivamente, que inspiraron al autor creando, sin quererlo, a uno de los máximos símbolos nacionales de todos los tiempos, que llegaría a tener al poco tiempo su propia revista. En los chistes algunos personajes también leen Condorito, y más tarde llegaría Revista Coné.

El primer trailer de Condorito 3D nos muestra cómo lucirá el pajarraco de Pelotillehue en su primer película CG con espíritu futbolero. Se estrena en 2017.




Pajarraco Films y World Editors estrenaron este teaser trailer de Condirito 3D (o Condorito: La película en 3D) , donde únicamente podemos ver al famoso cóndor latino manejando hábilmente un balón de fútbol de dudosa procedencia…La sinopsis oficial de la película animada es muy breve (aunque nosotros ya les contamos más de la historia): “En medio de un campo de fútbol, Condorito será testigo de un evento que podría cambiar la historia del mundo”. (¿SpaceJam Futbolero?)

La película es un homenaje a los 65 años de un personaje que toda América Latina ha disfrutado: Condorito nos representa como latinos, pero, sin duda, ha roto las barreras del continente”, dijo Rose en un comunicado de prensa.

¿Hará honor este filme a los 65 años de aniversario del pajarraco? Lo sabremos en 2017, pero todos los que fantaseamos con Yayita hace años seguro querrán verla en glorioso 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario